En La Costa Del Sol | Turismo británico en la Costa del Sol
591
post-template-default,single,single-post,postid-591,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Turismo británico en la Costa del Sol

Turismo británico en la Costa del Sol

La Costa del Sol recibe un mayor número de visitantes británicos que consideran a esta zona turística como referente de calidad, ocio, descanso y buen clima.

A pesar del descenso de visitantes británicos en el resto de España, Málaga es el destino de uno de cada diez británicos que visitan nuestro país. Estos turistas destacan la amabilidad de sus gentes, las óptimas condiciones de alojamiento- hoteles y apartahoteles- y la magnífica oferta de restauración de la zona.

En la actualidad el acceso a la Costa del Sol se produce a través de diferentes aeropuertos: Málaga, Granada, Gibraltar y Jerez, debido a la amplitud de ofertas turísticas de las compañías de bajo coste. Durante los nueve primeros meses del año, el número de pernoctaciones en hoteles y apartamentos se ha incrementado sensiblemente respecto a las realizadas el pasado año durante el mismo periodo, igualmente aumentaron las visitas a la zona.
Como emisor extranjero el mercado británico es líder en el número de visitas a esta zona turística, situándose en segundo lugar tras el mercado nacional. El turismo británico supone un 28% del total de los visitantes.

Crecen no sólo las visitas y pernoctaciones, sino también la estancia y gasto medio: el mercado británico deja cada año en la Costa del Sol unos 2.000 millones de euros.

Por localidades, el turista británico prefiere Benalmádena, seguida de Torremolinos y Fuengirola. La fidelidad de los visitantes británicos ayuda a superar la crisis que afecta al resto de España, sin embargo como asignatura pendiente aún debemos solventar problemas como la calidad de las playas de la costa de Andalucía.

No Comments

Post A Comment