En La Costa Del Sol | Torrox
473
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-473,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Torrox

Torrox

La Costa Tropical, (es el litoral de la provincia de Granada, anteriomente Costa del Sol Oriental ), llamada así por la variedad de productos tropicales que en ella se cultiban, gracias a las suaves temperaturas que su climatología le permite. Cambia su denominación en la década de los 80.

Una menor masificación en el turismo y su excelente clima, son parte de los matices diferenciadores de su oferta turística. Por estas y otras razones la Costa del Sol es el lugar idóneo para el turismo de sol y playa. Este modelo de orientación turística ha funcionado, y prueba de ello son los hoteles de la Costa del Sol.

En la Costa del Sol el turismo cultural también se está teniendo en cuenta, ya que no puede dejarse de lado el pasado histórico de algunas de sus ciudades y pueblos. Los visitantes tanto nacionales como extranjeros, cada vez muestran mayor interés por el conocimiento de nuestra historia y cultura.

En este lugar privilegiado llamado Costa Tropical, nos encontramos con Almuñécar, una hermosa ciudad mediterraea que ha acogido a muchos pueblos a lo largo de su historia, aunque sólo de fenicios, romanos y árabes se tiene constancia de que se asentaran en estas tierras dejando un importante legado cultural. En la ciudad se hallaron también importantes restos arqueológicos de gran belleza y riqueza histórica de otras culturas, como por ejemplo la egipcia.

l En Almuñécar los hoteles también están orientados al turismo de sol y playa, formula que al parecer les está dando excelentes resultados.

Esta ciudad tiene importantes proyectos relacionados muy directamente con el turismo vacional, de ocio y eventos, como por ejemplo: campos de golf, un acuario,,inversiones hoteleras en la Herradura, crecimiento de los centros de buceo, infraestructuras dedicadas al turismo de eventos etc.
´