En La Costa Del Sol | Competa
446
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-446,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Competa

Competa

Situada a 51 km. al noreste de la capital malagueña. Competa es uno de los muchos lugares maravillosos que reune la comarca de la Axarquia. Entre sierras de Almijara y Tejeda. Competa alcanza los 1500 m. sobre el nivel del mar y aunque su altura sobre el nivel del mar media sea de 630 m., si tenemos en cuenta que solo dista unos 20 km. de la Costa, nos encontramos entre los increibles paisajes de sierra y mar que nos ofrece la Axarquía.
Cómpeta es otro de los bonitos pueblos de la comarca de la Axarquía, en la Costa del Sol -Málaga-. Está situado en las laderas de la Sierra de la Almijara a 642 m. de altitud, entre un magnífico paisaje, y se extiende ladera abajo hasta los bancales de cultivos. Lo más destacado son sus viñedos, de donde se obtienen sus reconocidos vinos, aunque también abundan los almendros y olivos.
Sus tierras las recorren dos rios: el Chillar y el Torrox.
Por las características del terreno, es un sitio apropiado para el senderismo, los aficionados a esta actividad disponen de varias rutas bastante interesantes para elegir.
Cómpeta es un pueblo con una oferta de turismo rural a tener en cuenta, ya que son numerosos los cortijos y casas rurales donde alojarse.
Visitas de interés:
La Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción -siglo XVI- y las ermitas de San Sebastián y San Antón, ambas del siglo XVIII.
Y por supuesto su Museo del Vino.
El municipio tiene una extensión de 54 km. Su temperatura media anual es de más de 17º C. Y su población de 3.418 habitantes aproximadamente.