En La Costa Del Sol | Arenas
512
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-512,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Arenas

Arenas

Situada a 45 km. de la ciudad de Málaga, a 416 metros de altitud, sostiene una temperatura media anual de 17,5º.

Cuentan que se llamó Arenas del Rey, commemorando la estancia de, Fernando el Católico durante el asedio a Vélez Málaga.

La fortaleza de Bentomiz, de edificación árabe, se asienta sobre ruinas que en un tiempo fueron saladero fenicio, termas romanas, anteriormente fúe un poblado Ibérico.

Fiesta de La Candelaria, los días 7 y 8 de septiembre Arenas es otro pueblo de la comarca malagueña de la Axarquía, en la Costa del Sol.

Está situado  en la  Sierra de Bentomiz a más de 400 m. de altitud y rodeado de montañas.

Como el resto de los pueblos de la Axarquía está  protegido  por la  Sierra de la Almijara que hace que tenga una temperatura media anual de más de17º C.
Los rios Rubite y Seco recorren las  tierras de este pueblo agricola. En su paisaje, como es típico en la comarca de la Axarquía abundan las vides,  almendros y olivos.

El entorno de Arenas es muy apropiado para el senderismo,  el municipio cuenta con  rutas como las del Cerro Alto -627 m- y el Cerro Bentomiz  -709m.-
Arenas es otro de los pueblos incluidos dentro de la Ruta del Mudéjar.

Algunas visitas de interés son: la Iglesia de Santa Catalina -siglo XVI-, el Alminar y las Ruinas del Castillo de Bentomiz.

El municipio tiene una extensión de 26 km2. Su población de más de 1.285 habitantes.

Contáctenos

Envíenos un mensaje y nuestros agentes lo contactarán de inmediato