En La Costa Del Sol | Andalucía se consolida como destino estrella en la ITB de Berlín
585
post-template-default,single,single-post,postid-585,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Andalucía se consolida como destino estrella en la ITB de Berlín

Andalucía se consolida como destino estrella en la ITB de Berlín

Catedral de Málaga, capital de la Costa del Sol, Andalucía. Foto SHB.

Tras finalizar la ITB de Berlín, el certamen turístico más grande del mundo que ha contado con la participación de 186 países, se consolida Alemania como primer mercado turístico emisor tras superar la crisis económica.

A nivel de destinos Andalucía se coloca a la cabeza como destino estrella, siempre y cuando mantenga unos precios moderados que llevarán a nuestra comunidad a un espectacular incremento de la cuota de mercado alemán, especialmente en la Costa del Sol. Las islas Canarias y Baleares adolecen de una aglomeración turística que les ha llevado a un estancamiento en el número de visitantes. Otros destinos fuera de nuestro país – como Turquía- no suponen una competencia directa, ya que se trata de destinos “todo incluido” y generan un turismo con poco interés.

En la pasada edición de la World Travel Market se concluyó que el mercado turístico de la Costa del Sol y Andalucía ofrecen unas cifras bastante buenas ya que el mercado británico continúa siendo uno de los primeros mercados emisores internacionales para nuestra comunidad. En la ITB se comprueba que la estabilidad económica alemana beneficiará a nuestro sector turístico posicionándolo excelentemente en Alemania. Andalucía es vista como un “lugar único” y destino turístico por descubrir para turistas germanos que hasta ahora habían visitado Baleares, Canarias y la zona del Levante; la Costa del Sol es el lugar más solicitado y el que más satisfacción ofrece, debemos reconocer el esfuerzo de Málaga para hacer resurgir a la Costa del Sol en Alemania, ya que el turista de este país no busca sólo sol y playa, también demanda turismo cultural y Picasso constituye un “gancho” importante y fuerte en la oferta cultural malagueña, se aprovecha la fama de Picasso en el mundo y ahora comienzan a verse los buenos resultados. Igualmente se apuesta por el turismo deportivo – golf, puertos deportivos, etc- , localidades como Torremolinos, Estepona y Marbella se ofrecen como “destinos de calidad” en el mercado del turismo deportivo.

Destaca también el Turismo de Idiomas, Málaga capital es valorada como el mejor lugar para estudiar español, así para el turismo alemán es líder en la Costa del Sol a nivel internacional, seguido por el mercado británico y el francés. El turismo de idiomas ofrece múltiples ventajas: el visitante suele regresar allí donde aprendió el idioma y vuelve con su familia y amigos convirtiéndose en divulgador del destino turístico; por ello, Málaga donde los cursos de español son ya una tradición, se ha convertido en una reputada referencia para el aprendizaje de nuestro idioma más allá de nuestras fronteras.

Tras la ITB se concluye que tanto Málaga como Andalucía tienen ante sí una excelente oportunidad con Alemania, ayudado por el refuerzo de la Costa del Sol y de la Axarquía, ya que Nerja, Torrox y Frigiliana son considerados destinos paradisíacos por los germanos. Las visitas del turismo alemán a la Costa del Sol está consolidada, pero ahora se está convirtiendo en la mejor publicidad e incluye turismo cultural, buen tiempo, saber vivir, alegría y simpatía.

Se impone ahora continuar trabajando al mismo nivel, mejorar la oferta, mantener los precios y saber sacar partido a la importante inversión en infraestructura que ha supuesto el AVE y las mejoras en el aeropuerto de Málaga para conseguir unas cuotas de mercado inmejorables.

No Comments

Post A Comment